Valderrama sale del país tras ser imputado por blanqueo de capitales

Actualizado
  • 10/01/2020 12:32
Creado
  • 10/01/2020 12:32
En su cuente de Twitter, el exdiputado Adolfo Valderrama anunció la salida del país por motivos laborales. Valderrama debe notificarse una vez al mes

El exdiputado del Partido Panameñista, Adolfo ‘Beby’ Valderrama anunció que por motivos laborales estará fuera del país dos semanas. El mensaje del exdiputado aparece tres días después de haber sido imputado por cargos de blanqueo de capitales y peculado, por la supuesta malversación de fondos del Instituto Panameño de Deportes.

“Hago la aclaración porque el enfermo y su grupo creen que todos somos cobardes y ladrones como ellos”, dijo el exdiputado en su cuenta de Twitter @BebyValderrama.

A Valderrama se le vincula con presuntas irregularidades en el manejo de fondos gestionados durante su periodo como diputado (2014-2019), que debían usarse para la compra de implementos deportivos.

De acuerdo con la acusación de la fiscalía, el exdiputado lavó dinero a través de personas que laboraban en su despacho en la Asamblea Nacional. Los mismos colaboradores también laboraban en una liga privada, que no tenía personería jurídica y cuyo representante era el exdiputado.

La organización recibió fondos de Pandeportes para implementos deportivos. Pero, según un áudito de la Contraloría General de la República, existe dinero que no ha podido ser justificado. De acuerdo con la información de la fiscalía, cuatro personas asignadas al despacho del exdiputado recibieron cheques de la Fepaba. Sin embargo, los dineros no fueron usados para los fines propuestos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus