Panamá,25º

16 de Jan de 2020

Nacional

Investigan si trabajos de festival musical en Gamboa ocasionaron daños ambientales

MiAmbiente indicó que el evento musical se realizará fuera del área protegida

Armani
ArmaniEFE

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó sobre la realización de pruebas a las fuentes de agua y otros análisis en el área de Gamboa, para evaluar si hubo algún daño ambiental luego de denuncias en redes sociales por la supuesta fumigación de una zona cercana al Parque Nacional Soberanía donde tendrá lugar el Atlas Golden Fest.

MiAmbiente indicó que el evento musical se está realizando en el Gamboa Tropical Forest, ubicado a 565 metros del límite del parque, colocando al festival fuera del área protegida.

En un video difundido en redes sociales este viernes aparece una persona presuntamente fumigando una zona donde se realizará hoy sábado el festival.

“Según la Resolución AG-0170-2006, que regula los planes de manejo en las áreas protegidas, en las zonas adyacentes es preferible realizar actividades amigables con el ambiente; sin embargo la normativa actual no prevé la necesidad de que los municipios soliciten permiso a MiAmbiente para realizar dentro de zonas adyacentes a áreas protegidas”, subrayó la entidad.