Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Presidente Cortizo pide a funcionarios tener una 'buena actitud de servicio al público'

El mandatario invitó a los funcionarios del territorio nacional a tener una actitud positiva con una sonrisa para el público que busca los servicios gubernamentales

Al inaugurar una nueva sucursal de la Caja de Ahorros, en el centro de la ciudad de Las Tablas, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, exhortó a los funcionarios de todo Panamá a tener una actitud positiva con una sonrisa para el público que busca los servicios gubernamentales y que son los que pagan los salarios a través de impuestos.

La línea para todos los funcionarios es “hacer lo correcto, no lo fácil” , es “defender los intereses del país y ser útil a los panameños. Independientemente de los problemas, recibamos al público con una sonrisa”, agregó.

El presidente Cortizo Cohen dijo que “el valor de una sonrisa es muy importante. Tienen que sonreír y decir estamos para servirle porque nuestro salario no cae del cielo, somos servidores, y el salario nos lo pagan los contribuyentes”.

Durante las horas de trabajo, tenemos que “servir, no es tiempo para estar haciéndonos las uñas o chateando, o mandando memes. Es para resolver los problemas, para dar esperanza, tenemos que ser humildes en el trato. Tenemos la oportunidad de ayudar, y no es para que nos den las gracias, sino porque eso es parte del trabajo de cada uno”, explicó el presidente.

Cortizo Cohen invitó a reflexionar a los funcionarios y preguntarse “cuál es la misión, propósito, el sentido de la vida” y les recordó sus lemas diarios de Vamos con Todo (VTC) y Seguimos Avanzando.

La Caja de Ahorros inauguró la sucursal La Bolívar en Las Tablas, provincia de Los Santos para atender al público de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y ayudar a reactivar una economía integral, ambiental, sostenible y competitiva de la región, a través del impulso para que crezcan las inversiones, las oportunidades para que los emprendedores tengan acceso a los servicios financieros, dijo su gerente general, Andrés Farrugia.

En esta región, Caja de Ahorros tiene 10 cajeros automáticos, 34 Caja Amiga y 10 puntos de Servicio de Aquirencia. Este año, para la región de Azuero, tienen proyectado expandir sus servicios con 30 nuevos cajeros automáticos, 60 Caja Amiga, y 100 nuevos puntos de venta.

La Caja de Ahorros tiene proyectos de Responsabilidad Social en el área denominados Huertos Escolares de Zambo, Programa Nacional de Azuero que llegan a 8,254 familias de 127 escuelas. Los huertos fueron creados hace 20 años y han producido 600,824 libras de producción agrícola y avícola.

El banco adelanta conversaciones con el Gobierno de Israel para implementar sistemas de riesgo para este proyecto piloto.

El Programa Nacional de Ahorro promueve no gastárselo todo en 76 escuelas de las provincias centrales, lo que ha beneficiado a 2,381 estudiantes.

Con 85 años de existencia, a nivel nacional, la Caja de Ahorros tiene 59 sucursales, 260 cajeros automáticos y 248 Caja Amiga.