Un 74% de avance lleva el intercambiador de Panamá Pacífico

Actualizado
  • 14/01/2020 13:08
Creado
  • 14/01/2020 13:08
Panamá Pacífico apuesta con este megaproyecto de conectividad a un futuro más dinámico, ya que esta zona posee un modelo de convivencia con altos estándares

Los trabajos de intercambiador hacia Panamá Pacífico lleva un 74% de avance, según información del Ministerio de Obras Públicas.

Este proyecto forma parte del ensanche a 8 carriles de la carretera Panamericana, tramo: Puente de las Américas – Arraiján y está a cargo de la empresa Meco S.A. en conjunto con el MOP, por un costo de 30.5 millones.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad vial beneficiando a miles de usuarios que utilizan esta ruta para trasladarse del lado oeste, hacia Panamá y viceversa, mejorando la calidad de vida de todos los que transitan a diario por esta zona.

Un intercambiador vial o distribuidor vial es el término que se utiliza en el área del transporte por carretera para definir las intersecciones de dos o más carreteras en la que al menos una de ellas tiene un paso a distinto nivel, y una o más rampas de acceso, de tal forma que al menos el tráfico de una de las vías puede atravesar el enlace sin cruzar directamente ningún otro flujo de tráfico.

Estas obras conectan con toda una planificación interna en Panamá Pacífico, que incluye ciclovías y senderos

Panamá Pacífico apuesta con este megaproyecto de conectividad a un futuro más dinámico, ya que esta zona posee un modelo de convivencia con altos estándares de sostenibilidad ambiental, económica y social y que puede ser replicado en otras áreas del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus