Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Alcaldía convoca a participar de la consulta ciudadana para el proyecto de la playa

La consulta se realizará el lunes 17 de febrero, en el teatro Gladys Vidal ubicado en el edificio Hatillo

Alcaldía convoca a participar de la Consulta Ciudadana para el proyecto de la playa
Alcaldía convoca a participar de la Consulta Ciudadana para el proyecto de la playa.Alcaldía de Panamá

La Alcaldía de Panamá informó que el próximo lunes 17 de febrero a las 5 de la tarde, se llevará a cabo la Consulta Ciudadana para el proyecto de Recuperación Integral de los Espacios de uso Público, la Movilidad Urbana y las Playas de Calidonia y Bella Vista de la bahía de Panamá.

La consulta se realizará en el teatro Gladys Vidal ubicado en el edificio Hatillo, según informó la Alcaldía de Panamá.

Esta consulta se hace de conformidad con lo establecido en la Ley 37 de 29 de junio de 2009, que descentraliza la administración pública, modificada por la Ley 66 de 29 de octubre de 2015.

Los ciudadanos pueden ingresar al enlace https://transparencia.mupa.gob.pa/index.php/consultaciudadanaelectronica/ para conocer las preguntas frecuentes del proyecto de Recuperación Integral de los Espacios Públicos.

En la Sesión Ordinaria No. 2 del Consejo Municipal de Panamá realizada el miércoles, 8 de enero fueron aprobados los proyectos de Acuerdo por el cual se autorizó al alcalde José Luis Fábrega a convocar el acto público de licitación Por Mejor Valor a suscribir contrato para los “Servicios de Coordinación e Inspección Técnica del Proyecto de Recuperación Integral de las Playas de la Bahía de la Ciudad de Panamá”.

Al respecto el alcalde Fábrega indicó que “estamos avanzados, en el mes de abril debemos licitar la aprobación del proyecto en sí”.

El presidente del Concejo, Carlos Tito Lee reiteró el apoyo al proyecto de recuperación integral de espacios de uso públicos y de recuperación de playas por parte del Consejo Municipal.

El Alcalde Fábrega reiteró a los medios de comunicación, según una nota de prensa, la realización de consultas en Bella Vista, Santa Ana, Calidonia, con los sectores empresariales y recientemente se recibió el respaldo de los gremios de la Cámara de Turismo de Panamá.