Residentes de Cuipo en espera de culminación de trabajos del Minsa-Capsi

Actualizado
  • 14/01/2020 18:44
Creado
  • 14/01/2020 18:44
La obra hasta abril de 2018 mantenía un 78%, pero aún se desconoce cuándo instalarán la línea de conducción eléctrica trifásica

Más de 9,528 residentes de Cuipo y áreas aledañas, en el corregimiento de Ciricito, Colón, se mantienen en espera de la construcción del Minsa-Capsi, debido a que la obra inicialmente fue paralizada porque el área carecía de una línea de conducción eléctrica trifásica y ahora hay rumores de que el mismo se levantaba sobre un polígono de tiro del ejercito estadounidense.

La obra cuya construcción empezó durante la administración del expresidente, Ricardo Martinelli mediante una inversión de unos $5.1 millones hasta abril de 2018 tenía un 78% de avance. La infraestructura además de Cuipo beneficiaría también a pobladores de Escobal, como  corregimiento aledaño al Lago Gatún, entre otras comunidades de la costa abajo de Colón.

Ante la incertidumbre, el diputado panameñista, Pedro Torres manifestó este lunes durante un periodo de incidencia en la Asamblea Nacional de que fue "informado por un funcionario de Salud que las estructuras que todavía se mantienen abandonadas -a pesar de la promesa del actual gobierno de terminarlo- fue construido sobre un polígono de practica que mantenía el ejército norteamericano en esta región del Lago Gatún, y que la construcción se inició sin ser descontaminado".

Al cuestionamiento de Torres respondió el representante de la Ciricito, Ramón De La Guardia, quien aclaró que la infraestructura del Minsa-Capsi sin terminar no está sobre un polígono de tiro del ejercito estadounidense. "El sitio en mención solo se mantiene en un conflicto legal entre la empresa Sociedad Española de Montaje, S.A y el Gobierno Nacional", aclaró De La Guardia.

El representante agregó que “en el pasado Consejo Consultivo efectuado en Palmas Bellas un funcionario de Salud, hizo ese señalamiento, sin tener conocimiento, allí nunca ha existido un polígono de nada, no sé de donde ese funcionario saco esa información, nosotros estamos esperando que se haga la inversión de la línea trifásica y que se concluya esta obra que tanto esperamos en esta región de la provincia de Colón”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus