Diputados citan al pleno de la Asamblea al director de la CSS Enrique Lau Cortés

Actualizado
  • 15/01/2020 18:56
Creado
  • 15/01/2020 18:56
El subsistema de beneficio definido de pensiones cada vez tiene más gastos y menos ingresos

El pleno de la Asamblea Nacional citó la noche de esta miércoles al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés para que responda a un cuestionario de trece preguntas, la mayoría relativas a la crisis que afronta la entidad.

Lau Cortés deberá responder cómo encontró la parte tecnológica de la CSS y si el estado hallado influye como una de las causas de la crisis de la CSS y explicar qué medidas va a a adoptar para atender y resolver el desabastecimiento de las medicinas, el atraso en las citas médicas y la mora quirúrgica.

De igual manera, el funcionario deberá informar del por qué  no hay estados financieros y corridas actuariales en la CSS y qué falta para activar el diálogo nacional.

Además deberá detallar el estatus del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), por separado del sistema solidario y en el sistema mixto; entre otros cuestionamientos.

Lau Cortés admitió este martes que la CSS utiliza las reservas de pensiones desde hace años y que el subsistema de beneficio definido de pensiones cada vez tiene más gastos y menos ingresos. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus