Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Diputados citan al pleno de la Asamblea al director de la CSS Enrique Lau Cortés

El subsistema de beneficio definido de pensiones cada vez tiene más gastos y menos ingresos

enrique Lau
Lau Cortés deberá responder cómo encontró la parte tecnológica de la CSS y si el estado hallado. Larish Julio | La Estrella de Panamá

El pleno de la Asamblea Nacional citó la noche de esta miércoles al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés para que responda a un cuestionario de trece preguntas, la mayoría relativas a la crisis que afronta la entidad.

Lau Cortés deberá responder cómo encontró la parte tecnológica de la CSS y si el estado hallado influye como una de las causas de la crisis de la CSS y explicar qué medidas va a a adoptar para atender y resolver el desabastecimiento de las medicinas, el atraso en las citas médicas y la mora quirúrgica.

De igual manera, el funcionario deberá informar del por qué  no hay estados financieros y corridas actuariales en la CSS y qué falta para activar el diálogo nacional.

Además deberá detallar el estatus del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), por separado del sistema solidario y en el sistema mixto; entre otros cuestionamientos.

Lau Cortés admitió este martes que la CSS utiliza las reservas de pensiones desde hace años y que el subsistema de beneficio definido de pensiones cada vez tiene más gastos y menos ingresos.