Rescatan a personas secuestradas por secta religiosa en la comarca, hay 10 detenidos en el caso

Actualizado
  • 15/01/2020 19:00
Creado
  • 15/01/2020 19:00
Pastores de la secta denominada “La nueva Luz de Dios" habrían cometido abusos y maltratos contra un grupo de personas retenidas contra su voluntad en la comarca Ngäbe Buglé

Unas 15 personas que se mantenían retenidas por una secta religiosa en la Comarca Ngäbe Buglé fueron rescatadas por miembros de la Policía Nacional la tarde de este miércoles, tras las denuncias de abusos y maltratos por parte de pastores de dicho grupo.

Según informó el Ministerio de Seguridad, durante el operativo se detuvo a diez miembros de la secta denominada “La nueva Luz de Dios”, que desarrollaba sus "cultos" en la localidad comarcal de Alto Terrón.

Se conoció por información preliminar que entre las personas rescatadas hay seis menores de edad y dos mujeres embarazadas, mismas que fueron trasladadas en helicóptero hacia el hospital Chicho Fábrega de la Caja de Seguro Social en Santiago, provincia de Veraguas.

Las autoridades han confirmado el hallazgo de una fosa que contenía siete cadáveres.

El fiscal de Bocas del Toro, Rafael Bolayes, indicó que ya se encuentran en la zona funcionarios del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y determinar la vinculación de los detenidos con lo ocurrido en la zona.

“Estamos hablando de un grupo que se dedicaba a maltratar, a cometer actos criminales en contra de la comunidad (…) (hay) que verificar si se cometieron otras conductas delictivas antes de esta situación”, señaló Bolayes, que no descartó que hayan otras víctimas aparte de las rescatadas.

El caso de esta iglesia se hizo público luego de que tres personas fueran ingresadas esta semana al hospital “Chicho Fábrega” de Santiago con golpes y quemaduras como resultado de un “exorcismo” presuntamente realizado por pastores de la secta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus