Panamá,25º

16 de Jan de 2020

Nacional

Ricardo Martinelli querella a Kenia Porcell y a Juan Carlos Varela

Una de las querella contra Porcell es por calumnia. Las otras acciones legales es por el supuesto delito contra la administración pública

Alejandro Pérez, uno de los abogados de Ricardo Martinelli.
Alejandro Pérez, uno de los abogados de Ricardo Martinelli.Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

Ricardo Martinelli, presidente de Panamá 2009-2014, querelló a Juan Carlos, su sucesor en la Presidencia de la República, y a Kenia Porcell, quien renunció al cargo de jefa del Ministerio Público (MP).

Las querellas presentadas contra Varela y Porcell llegaron al Ministerio Público de la mano de la defensa de Martinelli.

Alejandro Pérez, uno de los abogados de Martinelli, explicó que una de las querellas contra Porcell es por el delito de calumnia. La querella está basada, explicó el abogado, en una declaración que Porcell hizo en un programa de televisión en el cual ella supuestamente afirmó que Martinelli era autor de los “pinchazos telefónicos durante su administración”.

Las otras querellas presentadas en la fiscalías anticorrupción es por la supuesta comisión de los delitos contra la administración pública.

El abogado de Martinelli sustenta en la querella que supuestamente Porcell utilizó recursos del Estado “dentro de su esquema de persecución política”.