Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Tortura de 'iglesia': encuentran seis menores y una embarazada en una fosa común

Tenían entre 1 a 17 años. La mujer, al menos cuatro meses encinta. Todos de la comarca Ngäbe Buglé donde operó la secta La Nueva Luz de Dios

Fotos Secta 2
.Cortesía

Una fosa común con siete cadáveres fue hallada en la localidad de Alto Terrón, comarca Ngäbe Buglé, confirmaron las autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Se presume que los fallecidos —seis menores de edad y una mujer embarazada—  pertenecían a la comunidad donde operaba una secta religiosa que practicaba supuestos "exorcismos" y que hasta ayer, según fuentes oficiales, mantuvo secuestradas a otras 15 personas.

Se trataría de menores con edades comprendidas entre 1 y 17 años. La mujer, detalló la PGN, tenía entre cuatro a seis meses de embarazo y era además madre de cinco de los niños fallecidos.

La tarde de este miércoles miembros de la Policía Nacional liberaron a las 15 personas retenidas por la secta La Nueva Luz de Dios luego de recibir denuncias de abusos y maltratos por parte de pastores de esta organización, según datos del Ministerio de Seguridad.

El fiscal de Bocas del Toro, Rafael Bolayes, indicó este miércoles que el Ministerio Público se encuentra investigando el caso para determinar la vinculación de al menos diez detenidos en torno a los hechos. Tampoco descartó la posibilidad de que existan otras víctimas.

"Estamos hablando de un grupo que se dedicaba a maltratar, a cometer actos criminales en contra de la comunidad (…) Hay que verificar si se cometieron otras conductas delictivas antes de esta situación",Rafael Bolayes, fiscal de Bocas del Toro

El caso de esta iglesia se hizo público luego de que tres personas fueran ingresadas esta semana al hospital "Chicho" Fábrega de Santiago (Veraguas) con golpes y quemaduras producto de un "exorcismo", presuntamente realizado por pastores de la secta.