Temas Especiales

20 de Sep de 2020

Nacional

Comisión de Transporte de la Asamblea recibe a conductores de UBER

Al concluir la reunión, el diputado Castillo, reiteró su llamado al diálogo y consenso en beneficio de los usuarios

Protesta de los conductores de las plataformas digitales frente a la Asamblea Nacional.
Protesta de los conductores de las plataformas digitales frente a la Asamblea Nacional.Julio Moreno | El Siglo

El presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte, diputado Víctor Castillo, recibió a conductores de plataformas del transporte, luego de la presentación del anteproyecto de Ley 305, que establece el marco regulatorio para el servicio terrestre de pasajeros, brindado mediante plataformas de tecnología de la información y comunicación.

“La Asamblea Nacional es la casa de la democracia”, manifestó el diputado Castillo, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el servicio de plataformas de transporte. La instancia legislativa ha escuchado los aportes e inquietudes de todos los sectores, en esta oportunidad por parte de los conductores de plataformas, lo cual permitirá robustecer la propuesta que busca un balance en beneficio de los usuarios.

Omar Jaén, presidente de la Asociación de Conductores de Plataformas Digitales, planteó la necesidad de que sean reguladas las tarifas, la seguridad de los conductores, además aseguró que existen 14 plataformas y que el interés no es competir con los taxis selectivos, ya que ellos brindan un servicio privado de lujo.

Por su parte, José Lezcano, conductor de plataformas del transporte, manifestó que la regulación de las plataformas es justa. De igual forma, Carlos Navarro, coincidió en que es oportuno y necesario las regulaciones del servicio que brindan.

En tanto, la diputada Cenobia Vargas, proponente de otro proyecto de ley en esta materia del transporte, indicó que se afectó a los transportistas cuando se bajaron las tarifas y que es necesaria la regulación de las plataformas de transporte, y que al final, sea el usuario quien decida qué servicio utilizar.

Al concluir la reunión, el diputado Castillo, reiteró su llamado al diálogo y consenso en beneficio de los usuarios. “Se trata de robustecer la iniciativa legislativa que regula las plataformas del transporte, para lo cual se han escuchado las propuestas de los involucrados”.