Temas Especiales

06 de Jul de 2022

Nacional

Ministerio Público inicia exhumaciones por víctimas de la invasión

La medida obedece a la decisión del Ministerio Público de reabrir 14 expedientes de personas asesinadas durante la intervención militar estadounidense

Desde muy temprano, este lunes el equipo de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, la Comisión 20 de Diciembre y los familiares de fallecidos durante la invasión de Estados Unidos a Panamá se concentran en el Jardín de Paz para las exhumaciones de, al menos, ocho restos de personas no identificadas.

La medida obedece a la decisión del Ministerio Público de reabrir 14 expedientes de personas asesinadas durante la invasión del país norteamericano en Panamá, el 20 de diciembre de 1989. La diligencia la realiza la Fiscalía de Homicidios y Femicidios del Área Metropolitana.

El Ministerio Público mantiene un equipo de psicología y trabajadores sociales para atender a los familiares de las víctimas que acudieron al Jardín de Paz.

El trabajo de exhumaciones se concentra en las ocho tumbas donde están los restos de personas no identificadas. Uno de esos restos es el padre de Brenda Bethancourt, quien agradeció a la Comisión 20 de Diciembre el trabajo que adelanta.