Definen protocolos de atención por coronavirus en Tocumen

Actualizado
  • 24/01/2020 10:03
Creado
  • 24/01/2020 10:03
Los turistas que lleguen sospechosos de alguna enfermedad respiratoria y procedentes de Asía serán monitoreados por 14 días

El Ministerio de Salud se reunió este jueves con los representantes de las 40 aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para brindar los protocolos de seguridad contra el Coronavirus, que ha provocado la muerte de 25 personas hasta el momento.

Allí, la jefa del departamento de epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno les puso las pautas de protocolo. A los turistas se les hará aplicará un termómetro digital para determinar si sienten síntomas de resfriado.  Y los pasajeros que lleguen con alguna enfermedad respiratoria y procedentes de Asía, serán monitoreados por 14 días.

Este jueves, el Minsa aplicó un termómetro digital a 20 pasajeros que ingresaron a Panamá en el vuelo internacional de Air China, procedente de la Houston, Texas (Estados Unidos ), cuyo punto de partida era la ciudad de Beijing, en la República Popular China.

El Minsa solicitó a las aerolíneas el historial de viaje de los pasajeros y el motivo del viaje. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha declarado emergencia sanitaria internacional.

El brote de la neumonía ha provocado 25 muertes, mientras que se han detectado 830 casos en 29 provincias del país asiático. En el extranjero se han reportado casos en Tailandia, Japón, entre otros países, reportó la agencia de noticias estatal Xinhua

Lo Nuevo
comments powered by Disqus