03 de Dic de 2022

Nacional

Instalan comisión para evaluar el desabastecimiento de medicamentos en la CSS

El pasado 15 de enero el Minsa recibió propuestas para suplir 406 renglones de medicamentos a un monto global de $68 millones

El objetivo de la comisión es mejorar el abastecimiento y suministro de medicamentos a nivel nacional
El objetivo de la comisión es mejorar el abastecimiento y suministro de medicamentos a nivel nacionalCedida

El Ministerio de Salud (Minsa) instaló la tarde de este viernes una comisión que se encargará de la evaluación del desabastecimiento crítico de medicamentos en la Caja del Seguro Social (CSS).

El objetivo primordial es custodiar el cumplimiento regular del abastecimiento y suministro de medicamentos y productos farmacéuticos para salud a nivel nacional.

La comisión estará conformada por cinco miembros, entre ellos un representante del Minsa, uno del Ministerio de Economía y Finanzas, de la CSS, entre otros representantes de instituciones.

El pasado 15 de enero el Minsa recibió propuestas para suplir 406 renglones de medicamentos a un monto global de $68 millones.

La directora de medicamentos e insumos del Minsa, Zila Samaniego, explicó que la licitación de medicamentos se realizó con el fin de suplir 293 medicamentos esenciales, entre ellos antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, etc, y 110 medicamentos de uso hospitalario.