Secretario de la OEA visitará Panamá para abordar la democracia en la región

Actualizado
  • 24/01/2020 17:39
Creado
  • 24/01/2020 17:39
En febrero, Luis Almagro, secretario de la OEA, llegará al istmo tras ser invitado por la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia

El coordinador general de la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia (Redlad), Enrique de Obarrio sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde trataron diversos temas que preocupan a la región en torno a los derechos humanos, la justicia social y el fortalecimiento de la democracia; entre otros temas.

En la reunión, de Obarrio le entregó a Almagro la invitación para la conferencia denominada "Panamá ante los Nuevos Desafíos de la Paz Social y la Democracia en América Latina", evento que se realizará en el país el próximo 18 de febrero. Almagro confirmó su participación de manera inmediata.

La conferencia es organizada entre la Redlad y la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá y en esa plataforma abordarán temas como los retos a la estabilidad y democracia del continente; además que contará con la participación de líderes empresariales, actores sociales, políticos y académicos.

De Obarrio resaltó que desde Panamá ven con preocupación las nuevas tendencias y actores detrás de la inestabilidad democrática de la región latinoamericana, y esta organización está llamada a mantenerse vigilante y activa a través de un plural de organizaciones y activistas de la sociedad civil para trabajar por el fortalecimiento de la democracia y la defensa de los derechos humanos.

"Con esta conferencia buscamos que tanto sectores de la sociedad civil y empresarios dialoguemos junto con la OEA para atacar las raíces de inestabilidad social que puedan alterar el orden democrático de nuestro hemisferio. Nuestro compromiso es trabajar junto a esta organización y ser proactivos ante las actuales amenazas que sufre la democracia latinoamericana", expresó de Obarrio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus