Panamá está preparada para enfrentar al coronavirus, afirman autoridades

Actualizado
  • 27/01/2020 13:49
Creado
  • 27/01/2020 13:49
Para el Dr. Juan Miguel Pascal, el rango de edades de los afectados por el coronavirus —arriba de los 60 años— llama la atención de las autoridades

El Ministerio de Salud ha implementado diversas medidas de seguridad ante el nuevo brote del coronavirus de Wuhan, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Panamá es el segundo país en América, después de Estados Unidos, que está implementado controles de seguridad sanitaria en los aeropuertos, así lo aseguró el director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Dr. Juan Miguel Pascal, en un noticiario matutino.

Pascal puntualizó que a pesar de que en Panamá no se han registrado ningún caso sospechoso de coronavirus, el país "está preparado para enfrentar el coronavirus" en el caso de que el virus llegue.

Las autoridades de salud recomiendan a aquellas personas que presenten síntomas como: fiebre, tos o algún cuadro de resfriado fuerte, asistan a cualquier instalación médica para recibir la debida atención, además de evitar la aglomeración de personas.

El lavado de manos debe ser frecuente, utilizar gel alcoholado y pañuelos desechables al momento de toser o estornudar. Estas son algunas de las medidas de prevención ante la propagación de virus.

Para el Dr. Pascal, un dato que llama la atención de las autoridades es el rango de edades de las personas afectada por el coronavirus, las cuales oscilan arriba de los 60 años de edad.

El Gobierno chino prolongó hasta el 3 de febrero las vacaciones del Año Nuevo lunar para prevenir más contagios por el brote del coronavirus que ya ha cobrado la vida de al menos 80 personas y más de 2,000 personas contagiadas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, partió ayer hacia Pekín para brindar su apoyo en la lucha contra el coronavirus de Wuhan. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus