Temas Especiales

20 de Sep de 2020

Nacional

Gobierno ordena cierre de oficinas el lunes carnaval y miércoles de cenizas

Desde hoy martes y hasta el 18 de febrero los funcionarios deberán laborar de 7:30 a.m a 4:30 p.m para compensar las horas

carnaval
Los carnavales se realizarán del 22 al 25 de febreroArchivo / La Estrella de Panamá

El Ministerio de Gobierno ordenó el cierre de las oficinas públicas el lunes 24 y el miércoles 26 de febrero por motivo de la celebración de los Carnavales.

La medida está contemplada en el Decreto Ejecutivo No. 27 del 27 de enero de 2020 publicado, este martes, en Gaceta Oficial. Desde hoy martes y hasta el 18 de febrero, los funcionarios deberán laborar desde las 7:30 hasta las 4:30 p.m para compensar las horas del lunes carnaval y miércoles de ceniza.

El Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados, los hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud, así como el Cuerpo de Bombero de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá, el Servicio Nacional de Migración y los estamentos de seguridad pública quedan excepto de la aplicación del Decreto Ejecutivo.

También se exceptúa la Autoridad del Canal de Panamá y la instituciones bancarias se regirán por una resolución de la Superintendencia de Bancos de Panamá del 2006.

El Decreto Ejecutivo, además, suspende los término en los procedimiento administrativos durante el lunes de carnaval y miércoles de ceniza.

Los carnavales se celebran desde el sábado 22 al martes 25 de febrero, este último día está entre las fechas nacionales, por lo tanto es feriado tanto para el sector público,como privado.