Nuevo Hospital del Niño deberá sortear otro reclamo

Actualizado
  • 03/02/2020 11:12
Creado
  • 03/02/2020 11:12
El pasado viernes se emitió el nuevo informe de la Comisión Evaluadora que establece que Acciona es la ganadora del acto público.

La construcción del nuevo Hospital del Niño deberá sortear otro recurso de apelación. El pasado viernes, la Dirección de Contrataciones Públicas Públicas, publicó en su página web, el informe de la Comisión Evaluadora, que pone como ganadora del acto público a la empresa española Acciona Construcción.

Sin embargo, la empresa perdedora la china consorcio Camce presentará hoy lunes un recurso de apelación en contra del informe de la Comisión Evaluadora alegando “una serie de irregularidades e incumplimientos al pliego de cargos”.

De esta manera, la anhelada construcción del nuevo Hospital del Niño deberá esperar que la Dirección de Contrataciones Públicas resuelva el recurso, a pesar que la licitación de la obra se realizó en abril del año pasado.

Desde entonces, por los constantes recursos que se han presentado en contra del acto público no se ha podido adjudicar el contrato. Los recursos provocaron que la Contrataciones Públicas ordenara una nueva evaluación para la cual el Ministerio de Salud (Minsa) conformó una nueva Comisión Evaluadora.

Entre los aspectos que debían revisar la nueva Comisión Evaluadora estaba la traducción de un documento de Camce del turco al español y la vigencia de la fianza que había presentado Acciona. Ambas puntos fueron subsanados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus