Reformas a la Beca Universal llegan a la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 03/02/2020 19:08
Creado
  • 03/02/2020 19:08
La iniciativa establece que el primer pago se efectuará a inicios del año lectivo, tomando en cuenta la matrícula de los estudiantes

La propuesta para reformar la Beca Universal fue presentada en la Asamblea Nacional por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y la subdirectora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Itzenith Taylor.

Se trata del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) a través del cual se busca que la "Estrella" de la educación continúe brillando en todas las provincias y comarcas.

La iniciativa establece que el primer pago se efectuará a inicios del año lectivo, tomando en cuenta la matrícula de los estudiantes; el segundo pago se hará tomando en cuenta la asistencia de los estudiantes en los planteles educativos y el tercer pago se hará tomando en cuenta el rendimiento de los estudiantes.

El proyecto permite que los estudiantes puedan recibir además del beneficio económico por asistencia a las escuelas; otras becas por su destacada participación en las áreas de deportes, cultura, o rendimiento académico.

Los estudiantes que reprueben materias no podrán recibir la beca, porque en la actualidad los estudiantes que reprueban realizan la revalida y reciben el pago.

"El espíritu de esta iniciativa es mantener a los estudiantes en los planteles educativos, evitando así la deserción escolar", explicó la subdirectora del Ifarhu, Itzenith Taylor.

Ahora corresponde a los diputados el análisis, discusión y aprobación de esta iniciativa para que la misma entre en vigencia según lo establezcan los diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus