Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Nacional

Coronavirus: empresas chinas en Panamá toman medidas de autocontrol

La sede diplomática del país asiático, por medio de su embajador Wei Qiang, ofreció una conferencia de prensa

Wei Qiang
Wei Qiang, embajador de la República Popular de China en Panamá.Archivo | La Estrella de Panamá

Las empresas radicadas en Panamá están tomando las medidas de autoresponsabilidad para evitar la propagación del coronavirus, explicó el embajador de China en Panamá, Wei Qiang. 

Pocos son los empresarios que han viajado desde China a Panamá y quienes lo han hecho se mantienen aislados por 14 días como una medida sanitaria, agregó el diplomático.

Entre 5 y 7 personas que laboran en empresas chinas en Panamá viajaron a China en las últimas semanas. Al retornar, según Wei, se les aplicaron los protocolos sanitarios de cuarentena —en coordinación con las autoridades de Salud de Panamá— y se aislaron por 14 días en su residencias.

Wei agregó que se le ha reiterado a la comunidad China en Panamá que no viaje al país asiático y quienes tengan la necesidad de hacerlo deben aplicar el período indicado de cuarentena.

La suspensión de los vuelos de la empresa Air China, aseguró el embajador, responde a las restricciones aplicadas por los Estados Unidos, que prohibió la entrada de los vuelos procedentes de China.

Sobre los estudiantes panameños en China, el diplomático resaltó que se han dado instrucciones e implementado todas las medidas para evitar un contagio.

"Tengan plena confianza en que las autoridades de China están asumiendo la responsabilidad por el bienestar de los estudiantes que actualmente permanecen allá”, manifestó Wei.