Policía incrementa a $50 mil recompensa para capturar a Ventura Ceballos

Actualizado
  • 05/02/2020 19:28
Creado
  • 05/02/2020 19:28
Tres agentes de la Policía Nacional encargados de la Seguridad de la cárcel presuntamente implicados fueron destituidos y son investigados

La Policía Nacional aumentó de $30 mil a $50 mil la recompensa para quien dé información que permita dar con la ubicación y recaptura de Gilberto Ventura Ceballos, evadido del Centro Penitenciario La Nueva Joya.

Ceballos, condenado a 50 años por el asesinato de cinco jóvenes en La Chorrera, se fugó de la cárcel La Nueva Joya, el centro penitenciario más moderno de Panamá.

Las cámaras de seguridad de la cárcel registraron la fuga de Ceballos, informó la Policía Nacional en rueda de prensa.

Tres agentes de la Policía Nacional encargados de la Seguridad de la cárcel fueron destituidos y son investigados.

La Fiscalía Novena Subregional de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana inició una investigación por la evasión de Ventura Ceballos, ciudadano de nacionalidad dominicana que se encontraba detenido en el centro penitenciario La Nueva Joya.

"Respetando el debido proceso, las unidades que se prestaron para facilitar el escape del prófugo traicionaron a su institución, a sus compañeros y al país, y repito, respetando el debido proceso, deben ser dados de baja ellos y otros más", destacó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Agregó que la gran mayoría de las unidades de la Fuerza Pública son panameños y panameñas entregados al país inclusive dispuesto a dar sus vidas como ya ha pasado, y añadió: "Todos los panameños deben tener la seguridad de que mi gobierno está haciendo todos los esfuerzos para garantizar el derecho de todos a vivir en paz y tranquilidad".

Panamá emitió una "alerta naranja" en la Interpol contra el dominicano, anunciaron las autoridades.

El dominicano Ventura Ceballos cumple dos condenas, una por el asesinato de cinco panameños de ascendencia china que vivían en el distrito de La Chorrera, Panamá Oeste, además de otra condena por fugarse de La Joyita el 28 de diciembre de 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus