Potabilizadora de Chilibre operará a un 50% en Carnaval

Actualizado
  • 06/02/2020 17:09
Creado
  • 06/02/2020 17:09
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) tiene programado realizar trabajos desde el viernes

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, a partir de las 6:00 p.m. del viernes 21 de febrero operará a un 50%. 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) tiene programado realizar trabajos en una de las losas, mantenimiento, limpieza y retiro de compuertas de uno de los tanques de agua tratada de la planta potabilizadora. 

El Idaan informó, en una nota de prensa, que a finales del 2019  la  losa del tanque de agua tratada se encontraba en un estado deplorable por falta de mantenimiento. 

Debido a los trabajos que se realizarán puntos bajos de la ciudad tendrán baja presión en la ciudad de Panamá. 

Puntos altos no tendrán suministro de agua potable :

Puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen también se verán afectados agregó la instituci´´on.

Para no afectar los hospitales, policlínicas y centros de salud, tendrán acciones de contingencia,  con operativos de válvulas. Los Centros que no puedan ser abastecidos  les enviarán camiones cisternas. Además ampliarán la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro de agua al Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid.

Los  sectores de Calidonia, Santa Ana, parte de Perejil, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas  no se verán afectados ya que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus