Cortizo advierte de reformas para corregir a la Policía

Actualizado
  • 07/02/2020 06:00
Creado
  • 07/02/2020 06:00
Los miembros de la Fuerza Pública que no cumplan con su deber serán dados de baja, advirtió el presidente, Laurentino Cortizo, dos días después de conocerse la fuga de un múltiple homicida de una cárcel de máxima seguridad.

Los miembros de la Fuerza Pública que no cumplan con su deber serán dados de baja, advirtió el presidente, Laurentino Cortizo, dos días después de conocerse la fuga de un múltiple homicida de una cárcel de máxima seguridad. “¡Hagan su trabajo de manera correcta, de lo contrario, estamos diseñando un proceso legal para que a los que no cumplen con su deber, con Dios y la patria, con proteger y servir, se les va a dar de baja!”, reiteró Cortizo.

En ese sentido, el presidente dijo que analizan con un grupo de abogados algunas reformas para casos específicos, como la fuga de Gilberto Ventura Ceballos, “porque en este tema obviamente hubo complicidad y, al existir, hay corrupción y ese tipo de casos no los podemos permitir”. Por la fuga de Ventura Ceballos se iniciaron investigaciones a tres agentes policiales.

Los comentarios del presidente se dan en medio de una crisis que obligó al ministro de Seguridad Pública a renunciar a su puesto. Y, que llevó además al presidente a prescindir del ministro de Gobierno.

Las declaraciones se realizaron en un acto en la sede de la Policía Nacional, en la que entregaron unas 370 motos para reforzar las acciones preventivas y operativas, Cortizo expresó su respaldo total a los miembros de la Fuerza Pública. Al mismo tiempo los exhortó a que realicen correctamente su trabajo y que den “una milla extra”.

El mandatario dijo que la mayoría de los miembros de la policía realizan su trabajo con dedicación y esfuerzo y cumplen con el lema “Dios y Patria, Proteger y Servir”, pero “quienes no cumplen ese lema, ese compromiso, son traidores. Traicionan a Dios y a la patria y esas unidades no las necesitamos en la Fuerza Pública”, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus