Realizarán recolecta de mascarillas para donarlas a panameños en China

Actualizado
  • 13/02/2020 10:51
Creado
  • 13/02/2020 10:51
Las mascarillas que se recauden serán enviadas a los estudiantes que se encuentren en las ciudades del país asiático, entre ellas Cantón y Pekín

La Asociación de Panameños Profesionales Egresados de China ( Appechi) realizará una recolecta de mascarillas quirúgicas, mascarillas N° 95, batas desechables, gorros médicos desechables y guantes de látex, este domingo para enviárselos a estudiantes panameños que están en la República Popular China.

El presidente de Appechi, Iván Montañez, detalló que los alumnos que se encuentran en el país asiático no tienen suficientes mascarillas. Las universidades le proporcionan los artículos, pero no les alcanzan.

Montañez recalcó a La Estrella de Panamá que en Asia existe un desabastecimiento de mascarillas, y los lugares que las venden "han puesto 10 veces más cara de su precio original en China y en Panamá".

Son 150 alumnos se encuentran distribuidos en las ciudades como Jilin, Dalian, Pekín, Shanghái, Hangzhou, Cantón, Wuhan.”Ellos están bien, siguen las instrucciones de los comunicados”, agregó Montañez

La recolecta se hará en el XX Festival de Cometas y Panderos en el Boulevard Panamá Pacífico, entre las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El coronavirus hasta la fecha ha cobrado la vida de 723 persona. “Hasta el momento se han diagnosticado 34.621 contagios en este país, de los que 6.101 se encuentran en estado grave. Los casos sospechosos son ahora 27.657”, reportó el El País.

La Organización Mundial de la Salud declaró el 31 de enero el brote de coronavirus 2019-nCoV como una “emergencia de salud pública de importancia internacional".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus