Recapturan al condenado a 50 años de prisión Gilberto Ventura Ceballos

Actualizado
  • 13/02/2020 13:04
Creado
  • 13/02/2020 13:04
Ventura Ceballos, homicida de cinco ciudadanos panameños de ascendencia china, se había fugado de prisión por segunda vez en Panamá

El prófugo Gilberto Ventura Ceballos fue capturado este jueves por las autoridades en El Salado de la comunidad Remedios, provincia de Chiriquí, informó Jorge Miranda, director general de la Policía Nacional.

El condenado a 50 años de prisión fue encontrado en terreno fuera de carretera, oculto bajo un puente con binoculares y dispositivos de radio para comunicarse con cómplices, informaron las autoridades en conferencia de prensa.

La aprehensión de Ventura Ceballos se dio como consecuencia de una investigación conjunta entre varios estamentos de seguridad, indicó el fiscal Julio Villarreal.

Ante la consulta de La Estrella de Panamá sobre quién recibirá la recompensa de $50 mil por la captura del prófugo, el fiscal subrayó que adelantar esta información entorpecería las investigaciones.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, celebró la recaptura de Ventura Ceballos, quien se fugó del sector "C" del penal La Nueva Joya —en complicidad con oficiales de la policía— el pasado 4 de febrero.

El contexto de la fuga

El pasado viernes 31 de enero, el presidente Cortizo mantuvo una "reunión de alineamiento" en el hotel Westin de Playa Bonita con ministros, directivos y funcionarios de su gobierno.

A esta reunión llegaron los ministros de Seguridad y Gobierno, Rolando Mirones y Carlos Romero, gravemente criticados por la masacre en el penal La Joyita, donde fallecieron 13 privados de libertad.

Solo tres días después, las autoridades informaron sobre la fuga de Ventura Ceballos. La evasión del homicida dominicano —condenado a 50 años de prisión— selló la renuncia de Mirones y la salida de Romero.

¿Dónde queda El Salado de Remedios?
Las fugas de Ventura Ceballos

Noticia en desarrollo...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus