Estudiantes provenientes de China saldrán de cuarentena este domingo

Actualizado
  • 14/02/2020 10:58
Creado
  • 14/02/2020 10:58
Los jóvenes panameños que viajaron desde China, están ansiosos por regresar a sus casas tras el aislamiento preventivo de 14 días.

Los 72 estudiantes que arribaron a Panamá el pasado domingo 2 de febrero procedentes de la República Popular China terminarán el periodo de cuarentena el próximo domingo y regresarán a sus hogares, según informó la ministra de Salud, Rosario Turner. 

Los becados que fueron divididos en dos grupos —el primero ubicado en la sede del Servicio Nacional de Protección Civil y el segundo fue llevado a un área de Panamá norte, según informes—han permanecido bajo aislamiento y observación médica como medida de prevención ante el brote del nuevo coronavirus en China.

Turner aseguró que “ha sido una tarea difícil, son jóvenes ansiosos por estar en su casa, de integrarse a la sociedad; pero hemos hecho el mejor esfuerzo, no solamente por la protección de ellos, sino también de la comunidad”.

Agregó, además, que no se ha reportado ningún caso sospechoso del coronavirus (covid-19) dentro del territorio panameño, pero sin desmentir que se mantienen bajo vigilancia unos 1,500 viajeros procedentes de China que presentan cuadros de fiebre.  

El covid-19, denominado así por la Organización Mundial de la Salud, ha cobrado la vida de 1.380 personas hasta ahora; mientras que se reportan 63,500 contagios confirmados  según los últimos datos de la Comisión Nacional de Sanidad de China. 

Los informes detallan que solo ayer jueves se dieron 121 decesos a causa del virus, y han sido dadas de alta 6.700 personas tras superar la enfermedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus