Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Nacional

Estudiantes panameños en observación por el coronavirus fueron dados de alta

Los estudiantes pertenecían al grupo de becados en la República Popular de China. Salieron del país asiático hacia Panamá por el avance del virus

Estudiantes panameños procedentes de China se mantenían en un centro para la atención bajo observación médica por 14 días
Los estudiantes panameños se mantenían en un centro para la atención bajo observación médica por 14 días.Redes Sociales

"¡Hasta que al fin! ¡Somos libres...!", fueron algunas de las expresiones que manifestaron los estudiantes provenientes de China que estaban bajo observación por el coronavirus y que fueron dados de alta este domingo 16 de febrero.

Los jóvenes tenían 14 días de permanecer en un albergue en Las Cumbres, en el área de Panamá Norte. 

Durante los días bajo vigilancia, estaban acompañados por médicos, enfermeras y otras disciplinas como trabajo social, salud mental y el soporte espiritual por parte de las hermanas del recinto donde permanecieron.

Los estudiantes pertenecían al grupo de becados en la República Popular de China. Salieron  del país asiático hacia Panamá por el avance del coronavirus, que suma 1,665 fallecidos. 

De acuerdo con el nuevo recuento de la Comisión Nacional de Salud china, en las últimas 24 horas se registraron 1,918 nuevos casos calificados como "sospechosos". En total, suman 8,228 casos con esta misma descripción. 

Los síntomas del nuevo coronavirus son, en muchos casos, parecidos a los de un resfriado. Pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea.