Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Nacional

Ubican ciudadano chino buscado por Migración y Minsa

Aclaran que la confusión surgió en la escritura del nombre del ciudadano chino de Xuxinquiao Zhang a Xuxin Qiao

Coronavirus
Panamá mantiene el protocolosde vigilancia epidemiológica en su puntos de entrada al paísRedes Sociales

El ciudadano de nacionalidad china, de quien se informó había desparecido y que había dado falsa información a su ingreso a Panamá, el pasado 5 de febrero, fue ubicado este lunes por las unidades del Servicio Nacional de Migración (SNM).

En colaboración con el Consulado de la República Popular China lograron confirmar la dirección obtenida del ciudadano chino, a su entrada a Panamá, y se esclareció que la confusión estaba en la escritura del nombre, Xuxin Qiao.

Una vez ubicado, y confirmada toda su información migratoria, se dio traspaso al Ministerio de Salud (Minsa), que se encargará de todos los trámites y protocolos sanitarios en referencia al tema del Coronavirus.

No obstante, el Minsa ha indicado de que no hay razones para pensar que está enfermo, pero le buscaban porque puso en riesgo los planes del país frente al Coronavirus generado en China.

El problema surgió cuando al momento de que funcionarios del Minsa visitaran el domicilio del ciudadano chino, Xuxinquiao Zhang, pero reiteramos que se debió a una confusión.