Carnavales 2020: Sinaproc habilitará 47 puntos de seguridad en todo el país

Actualizado
  • 18/02/2020 08:54
Creado
  • 18/02/2020 08:54
La entidad pidió prudencia y cooperación a la ciudadanía, particularmente al momento en que se ingieren bebidas alcohólicas

Como parte del operativo “Guardianes 2020”, coordinación conjunta entre varias instituciones de seguridad y salud para estos carnavales, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que tendrá 47 puntos de cobertura a lo largo del país.

Al respecto Yasmín Ortega, oficial de operaciones de la entidad, explicó la mañana de este martes en un canal de televisión local, que la labor del Sinaproc se concentrará sobre todo en playas, ríos, senderos y las áreas de los “culecos”.

Igualmente, pidió prudencia y cooperación a la ciudadanía, particularmente al momento en que se ingieren bebidas alcohólicas.

“A veces las personas bajo los efectos del alcohol no comprenden que uno está para salvaguardar su seguridad”, recalcando que siempre el “primer anillo de seguridad” son los propios ciudadanos,

Resaltó además, el llamado a la población para que se mantenga hidratada y utilice bloqueador solar para evitar quemaduras en la piel y daños por los rayos ultravioleta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus