Cuatro colombianos viajaban en semisumergible

Actualizado
  • 19/02/2020 14:55
Creado
  • 19/02/2020 14:55
Los cuatro colombianos fueron detenidos al ser descubierto el semisumergible en el que viajaban, al norte de Bocas del Toro

El hallazgo era casi insólito, un artefacto semisumergible navegaba esta madrugada al norte de la provincia de Bocas del Toro, Panamá, cuando unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, en cooperación con la Armada de Colombia, lo detectaron.

Las fuerzas conjuntas hacían un patrullaje de rutina de control marítimo ilícito, y mediante el empelo de medios navales y aéreos, lograron la interdicción del semisumergible con un alijo de droga que supera las 5 toneladas, según el conteo que reportó el Ministerio Público. 

El aparato de fabricación artesanal se camuflageaba entre las aguas para evitar ser detectado por las autoridades. Contaba con propulsión de máquina de centro, estaba tripulado por cuatro hombres de nacionalidad colombiana, que fueron detenidos, y en el interior había una cantidad significativa de droga, cientos de bultos. 

Una vez asegurada la carga y aprehendida la tripulación, fue trasladada a la estación naval de Chiriquí Grande para las diligencias de allanamiento y registros necesarios para la judicialización del caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus