Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Nacional

Meduca pagará aumento salarial de docentes a partir de marzo de 2020

El aumento beneficiará a más de 47 mil docentes con $313.20 por mes, dinero recibirán en la segunda quincena de abril con retroactivo desde marzo

Ministra Maruja Gorday de Villalobos
En la imagen la titular del Ministerio de Educación, Maruja Gorday de Villalobos en la mesa bilateral con docentes.Cortesía

En la sexta reunión de la mesa bilateral con los docentes, la titular del Ministerio de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que el aumento salarial a los más de 47 mil educadores de $313.20 se pagará en la segunda quincena de abril de este año con el  retroactivo de marzo.

Con este pago, que asciende este año a $148.3 millones, el Gobierno Nacional honra el incremento contenido en el Decreto Ejecutivo 879 de finalización de la huelga de 2016 de los docentes, así como ha hecho frente al pago de $39 millones de vigencias expiradas.

Igualmente, el Ministerio de Educación elabora las planillas para el cumplimiento del compromiso del pago del sobresueldo que se hará efectivo en el mes de marzo $8.3 millones de balboas.

En la mesa bilateral, donde participan 17 gremios magisteriales, las autoridades abordaron la necesidad de que este esfuerzo vaya acompañado del compromiso de los docentes por la mejora de la calidad de la educación, la estrella de este gobierno.

El Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, a través de esta acción busca dignificar la profesión docente.