El exdiputado Rosas es detenido por caso Odebrecht

Actualizado
  • 20/02/2020 19:30
Creado
  • 20/02/2020 19:30
Rosas es señalado por supuestos vínculos con Odebrecht. Su firma de abogados recibió dineros por pagos a la Constructora Internacional del Sur

El exdiputado panameñista Jorge Alberto Rosas quedó detenido preventivamente por el caso Odebrecht. 

Rosas acudió este jueves, 20 de febrero, a rendir indagatoria. Posteriormente, fue trasladado a las celdas transitorias de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El exdiputado es señalado por supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, ya que la firma de su bufet de abogados recibió dineros por pagos a la Constructora Internacional del Sur, que es investigada por su relación con Odebrecht en el caso de "Lava Jato".

Rosas fue citado por la fiscal Zuleyka Mooree y se acogió al Artículo 25 de la Constitución, que le exime de declarar contra sí mismo en un asunto criminal.

El abogado de Rosas, Juan Carlos Guerra, detalló que la decisión de la fiscal se basó en que había peligro de fuga. 

Rosas es investigado por el supuesto delito de blanqueo de capitales. "Jorge Alberto Rosas no es un delincuente", manifestó la defensa del exdiputado al salir de la indagatoria.

Según el abogado, su cliente tiene seis baipás arteriales. "El señor Jorge Rosas es un paciente que tiene seis bypass, es diabético y su condición médica es diaria de medicinas, de múltiples medicamentos. Pudiendo poner una medida de reportarse en la Fiscalía, se fue a la medida más grave de manera arbitraria", aseguró el abogado

Lo Nuevo
comments powered by Disqus