Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Nacional

Unos 83 mil 862 vehículos se han desplazados hacia el interior del país

El Centro de Operaciones de Emergencias registró este sábado de carnaval 83 mil 862 vehículos desplazados hacia el interior del país
El Centro de Operaciones de Emergencias registró este sábado de carnaval 83 mil 862 vehículos desplazados hacia el interior del paísTomada de Twitter

El Centro de Operaciones de Emergencias registró este sábado de carnaval 83 mil 862 vehículos desplazados hacia el interior del país, tres rescates acuáticos y 3 mil 371 infracciones de tránsito.

Los Guardavidas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), rescataron a tres personas este sábado de carnaval ( 1 en Hayes , 2 en Boquilla de playa Gorgona de Panamá Oeste). Mientras que en el Balneario Las Mendozas, en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, se brindó asistencia a un bañista quien mantenía agotamiento físico.

Se realizaron seis (6) atenciones por diversas situaciones en zonas de culecos dentro de las provincias de Chiriquí, Los Santos, Coclé y Panamá.

Según el aforo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), hasta las 6:00 p.m. de este sábado 22 de febrero unos 83 mil 862 vehículos se han

movilizado de la ciudad capital hacia el interior de la república y otros 21 mil 979 desde el interior hacia la ciudad capital.

Cabe destacar que para el año 2019 al cierre del sábado de carnaval había un registro de 48 mil 733 vehículos reportado hacia el interior, es decir, este año han pasado 35 mil 129 autos más, en comparación al año anterior.

La Policía Nacional reportó que en las últimas 24 horas han sido colocadas 3 mil 371 infracciones de tránsito a nivel nacional de las cuales 1,056 por exceso de velocidad, 216 por luces no adecuadas, 47 por embriaguez comprobada, 46 por hablar por celular y 126 vehículos fueron remolcados por grúa.

Entre las acciones registradas en las zonas de coberturas de los carnavales, las unidades policiales aprehendieron a un ciudadano de 36 años, quien intentó ingresar con un sobre plástico que en su interior contenía hierba seca, al área de los culecos desarrollados en el parque Unión del distrito de Chitré, provincia de Herrera.

Mientras que en la Cinta Costera uniformados socorrieron a una mujer embarazada, que al tropezar, resultó lesionada en la pierna.

En el primer día de carnaval desplegamos un efectivo de 9 mil 100 unidades de la Policía Nacional que se encuentran apostadas en las diversas zonas del carnaval y reforzando las áreas bancarias, comerciales, residenciales, zonas de playa y sectores turísticos.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), registró hasta las 3:00 p.m., de hoy sábado de Carnaval, 10 mil 566 personas trasladadas hacia zonas insulares de la República.

Cifras preliminares que maneja la AMP, indican que hasta las 3:00 de la tarde del sábado de carnaval, la cifra de pasajeros que han utilizado la vía marítima asciende a 10 mil 566 personas en 783 viajes realizados, sin incidentes que lamentar.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá durante el primer día de carnaval, atendió unas 98 emergencias.

Entre los sucesos atendidos podemos destacar: 43 incendios de masa vegetal, tres incendios estructurales, dos autos incendiados, un escape de gas y cinco desperfectos eléctricos.

El Ministerio de Salud, este primer día de carnaval reportó mil 681 atenciones de las cuales 929 son por morbilidad común, en 97 instalaciones habilitadas.

Desde tempranas horas se han inspeccionado y verificado la calidad del agua en los carros cisternas, al igual los puestos ambulantes que se ubican en las áreas de culecos a nivel nacional.

La Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Alerta Verde por operativo de carnavales 2020, ha atendido a nivel nacional un total de 1,417 casos en 33 instalaciones.