Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Nacional

Minsa aprueba reglamento interno interinstitucional contra la falsificación de medicamentos

El documento cuenta con artículos que buscan regular las funciones, deberes y procedimientos del comité, así como de estrategias para eliminar esta actividad ilegal

Minsa
Autoridade del MinsaMinsa

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la dirección de Farmacia y Drogas, aprobó el reglamento interno del Comité Ejecutivo Interinstitucional para la prevención, detección y persecución de productos farmacéuticos presuntamente falsificados o ilícitos.

La norma quedó establecido en el acuerdo N°1 de 29 de noviembre de 2019, cuyos artículos buscan regular las funciones, deberes y procedimientos del comité, además de establecer estrategias para la prevención, detección y persecución de productos farmacéuticos subestándar y presuntamente falsificados o ilícitos.

Otro de los aspectos establecidos es el de propiciar la colaboración entre los miembros, en temas de interés, desarrollo de programas y proyectos conjuntos que promuevan metas institucionales. 

Elvia Lau, directora Nacional de Farmacia y Droga del Minsa, destacó que Panamá ya se encuentra fuera de la lista de vigilancia que Estados Unidos realiza sobre el uso de productos no reglamentados. 

El comité está conformada por representantes de la Autoridad Nacional de Aduanas, Ministerio Público, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval , Universidad de Panamá y el Minsa.