Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Unitec detecta casos de envió de droga en el puerto de PSA

Inspectores aduaneros encontraron, dentro de un contenedor, 230 paquetes de presunta droga que iban a ser enviados a Italia

PSA colocará la primera piedra para la ampliación de puerto
Las supervisiones se dieron dentro de las instalaciones del puerto de Panama International Terminal .Archivo | La Estrella 

Inspectores de la Unidad Técnica de Control de Contenedores (Unitec), junto a miembros del Servicio Nacional Aeronaval, lograron ubicar  seis maletines que llevaban 230 paquetes de presunta droga dentro de un contenedor. 

El hallazgo se registró en el puerto de Panama International Terminal (PSA) cuando  se desarrollaba una inspección física por parte de los inspectores aduaneros. Durante ese proceso el contenedor iba en tránsito procedente de El Salvador con destino a un puerto en Italia.

La Autoridad Nacional de Aduanas informo que en estos casos, corresponderá a las autoridades del Ministerio Público llevar a cabo las investigaciones de rigor para deslindar responsabilidades.

Sistema de contenedores

Las supervisiones se dieron a raíz del Programa Global de Control de Contenedores (PGCC), una herramienta que busca dotar a los puertos del país de la pericia y el apoyo de una fuerza conjunta que combate rápida y efectivamente los delitos del contrabando, la falsificación y la defraudación aduanera.