Meduca: El 90% de las escuelas estarán listas para el inicio de clases

Actualizado
  • 24/02/2020 16:07
Creado
  • 24/02/2020 16:07
Según datos oficiales, de un total de 3,293 escuela oficiales unas 25 no iniciarán clases en sus instalaciones

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes que la mayoría de las centros educativos del país estarán habilitados para el próximo 2 de marzo, día en que se tiene previsto arranque el periodo electivo.

Según datos oficiales, de un total de 3,293 escuela oficiales unas 25 no iniciarán clases en sus instalaciones por varios motivos entre los cuales figuran: retraso con los contratistas de las obras y adendas de tiempo en trámite en la Contraloría General de la Républica.

Otros colegios empezaran a funcionaran aunque con trabajos pendientes, es el caso del Centro Educativo Ernesto T. Lefevre, el Instituto Fermín Naudeau, la Escuela República de Costa Rica en Panamá Oeste, el Colegio Francisco Morazán en Chiriquí, la Escuela Simeón Valderrama de Natá, el Centro Educativo de Los Pozos y el CEBG Jiral en Colón.

“En siete meses, gracias a la asignación presupuestaria, la disponibilidad y el voluntariado, estamos listos en un 90% con los centros educativos y se está haciendo todo lo posible para iniciar con la menor cantidad de traumas”, señaló la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus