Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

La UTP entrega 516 nuevos profesionales al mercado laboral

En la graduación el Ifarhu entregó $230,000 para que 40 graduandos realicen sus estudios de especialidades en Panamá o el exterior

En días pasados, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) graduó a 516 nuevos profesionales de la promoción 2019, quienes aportarán a la sociedad sus conocimientos, habilidades y competencias técnicas e ingenieriles, con los más altos estándares de calidad, informó la casa de estudio superior a través de un comunicado de prensa.

En 38 años de existencia, la UTP ha entregado al país, 72,747 egresados, lo que llena de orgullo al rector, Héctor M. Montemayor Á., ya que el 30% del capital humano que maneja y administra el Canal de Panamá es egresado de la UTP, lo que representa un logro significativo y las estadística internacionales muestran la opinión de empleadores que colocan a la UTP en sitios muy privilegiados, lo que representa que estamos cumpliendo con la misión. 

"Estamos brindado profesionales altamente calificados con principios éticos y morales que serán de benéfico para nuestro país", afirmó Montemayor.

Durante el acto de graduación 40 estudiantes del capítulo de honor recibieron de parte del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) una beca para que realicen sus estudios de especialidades en universidades nacionales o internacionales.

El monto entregado ascendió a $230,000 donde el graduando que ocupó el primer puesto de honor recibió un cheque por la suma de $20,000; al segundo puesto de honor $15,000; el tercero un cheque por $10,000 y para lo demás integrantes, es decir 37 graduandos del capítulo de honor, un cheque por $5,000.

La entrega de los cheques correspondió a Bernardo Meneses, director del Ifarhu, quien en su discurso destacó que desde el primer día de su gestión se ha emprendido una alianza con las universidades estatales del país, para el perfeccionamiento de los estudiantes, ya que son la prioridad para el gobierno. 

"La UTP es la mejor universidad de Panamá, reconocida nacional e internacionalmente por preparar a los mejores profesionales del país", afirmó Meneses.

En el acto, Montemayor además de Meneses estuvo acompañado por Sonia Gallardo de Smith, viceministra de Educación, en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien hizo entrega de los certificados que acredita a los jóvenes como profesionales en cada una de las áreas de especialización.