UTP lanza red de monitoreo para evaluar la contaminación del aire

Actualizado
  • 26/02/2020 13:02
Creado
  • 26/02/2020 13:02
La iniciativa analizará cuáles son los principales agentes contaminantes de aire en las provincias de Panamá, Bocas del Toro y Coclé, entre otras

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá lanzó un sistema de monitoreo que evaluará los niveles de contaminación de aire en el país.

Se trata del proyecto "Red de monitoreo basada en el Internet de las Cosas (IoT) para la generación de indicadores de contaminación de aire en Panamá" basado en redes de Internet de las Cosas (IoT) para medir en tiempo real qué sustancias tóxicas están en el ambiente.

La iniciativa —impulsada por el doctor Edwin Collado— plantea colocar estaciones de medición ambiental en las provincias de regiones de mayor concentración demográfica: Panamá, Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá y Veraguas.

Entre las partículas que serán evaluadas se encuentran "los niveles de ozono, partículas suspendidas en el aire, niveles de óxido de nitrógeno, óxidos de azufre, monóxido de carbono, dióxido de carbono e hidrocarburos no quemados".

De acuerdo con una nota de prensa de la UTP, este proyecto busca "incentivar a los estudiantes para el desarrollo de tesis y trabajos de investigación; además, fortalecer los conocimientos de los profesionales relacionados al tema".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus