El director del Idaan busca dejar un 'legado' en la institución

Actualizado
  • 28/02/2020 12:25
Creado
  • 28/02/2020 12:25
Las autoridades consideran que los costos de no brindar mantenimiento a la planta potabilizadora de Chilibre, una de las más importantes de Panamá, es 'incalculable'

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan), Guillermo Torres, se ha propuesto transformar la imagen de esta institución por completo. 

Desde el pasado fin de semana se han realizado trabajos en la planta potabilizadora de Chilibre, la cual no contaba con el mantenimiento "adecuado" desde hace 30 años, según indicó Torres. El titular señaló que su finalidad es hacer lo correcto para dejar un 'legado' dentro de la institución. 

Este sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, los sectores que se abastecen de la planta potabilizadora de Chilibre no contarán con el suministro de agua potable por trabajos que se realizaran por parte del Idaan.

Las autoridades consideran que los costos de no brindar mantenimiento a una de las plantas potabilizadora más importantes de Panamá es 'incalculable'. 

Torres aseguró que los trabajos a desarrollarse durante este fin de semana son totalmente distintos a los realizados el pasado sábado de Carnaval. 

Primero se debe desea ubicar dónde está la fuga y luego realizar los trabajos de reparación. Torres indicó que la jornadas de reparación iniciarán a la media noche del sábado cuando la demanda de usuarios disminuye. 

En el área de la afectación se encuentran tres tuberías: una de 60 pulgadas, otra de 16 pulgadas y una de 4 pulgadas. Los trabajos realizados deberán arrojar en cuál de estas se encuentra la fuga. 

Con respecto al inicio del año lectivo 2020, el director anunció que a las 8:00 a.m del sábado se presentará un informe a la ministra de Educación, Maruja Gorday, para que sea esta quien tome la decisión de iniciar, o por el contrario suspender el inicio de clases el próximo lunes 2 de marzo. 

"Venimos con procesos de cambios, procesos que muchos no les gusta o no los quieren porque saben que el negocio se va terminar y hacia allá vamos nosotros a erradicar el negocio y la corrupción", puntualizó el director del Idaan.

"Con la ayuda del presidente y el gobierno vamos a rescatar esta institución para que siga dando agua de calidad", concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus