Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Nacional

Otro fin de semana sin agua en la capital

Los residentes de los distritos de Panamá y San Miguelito que se abastecen de agua potable de la planta de Chilibre, no contarán con el servicio mañana sábado y el domingo.

Director del Idaan, Guillermo Torres (centro), en conferencia de prensa este jueves.IDAAN

Los residentes de los distritos de Panamá y San Miguelito que se abastecen de agua potable de la planta de Chilibre, no contarán con el servicio mañana sábado y el domingo.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) recomienda a los residentes “abastecerse de agua para 48 horas de consumo”.

La entidad explicó, en un comunicado, que desde las 12:00 de medianoche “evaluará una incidencia registrada en la línea de conducción que envía agua desde la planta potabilizadora de Chilibre hacia la ciudad”. El Idaan calcula que los trabajos se realizarán por espacio de 24 horas.

“Una vez la evaluación arroje sus resultados y de contar con los insumos requeridos para corregir las fallas, procederemos de inmediato...”, señala el comunicado.

El Idaan explicó que en caso de requerir más tiempo de las 24 horas se pondrá a funcionar la planta a su máxima capacidad y se tomarán las acciones para la adquisición de los insumos y corregir las fallas.

Las autoridades de la institución, en el comunicado, alegan que son conscientes de que la situación genera disconformidad, sin embargo, “no hay forma de mejorar si no hacemos un aporte todos los residentes de la ciudad, especialmente quienes reciben agua las 24 horas los 7 días de la semana”.

El Idaan suspendió el servicio de agua el sábado de Carnaval para realizar trabajos en la planta potabilizadora de Chilibre, como remoción de compuerta y adecuaciones en la losa del tanque de agua y en el canal de filtro.

En algunas zonas de la ciudad el servicio de agua se restableció en su totalidad el martes de Carnaval.

“El Idaan merece ser rescatado, fortalecido y modernizado para beneficio de todos los clientes y usuarios, y las mejoras iniciadas en la planta de Chilibre son un paso firme en ese camino”, indicó el director de la entidad, Guillermo Torres Díaz, durante una conferencia de prensa en la que ofreció un balance de los trabajos.