Minsa adjudica contrato del nuevo Hospital del Niño

Actualizado
  • 09/03/2020 10:01
Creado
  • 09/03/2020 10:01
La Dirección de Contrataciones Públicas no admitió el reclamo que presentó el consorcio chino Camce contra el último informe de la Comisión Evaluadora

El Ministerio de Salud (Minsa) adjudicó el contrato para la construcción del nuevo Hospital del Niño al consorcio español Acciona Construcción. La medida está contemplada en la Resolución No. 277 de hoy lunes.

De esta manera, el Minsa finalmente adjudica el contrato, después de 11 meses que se realizó la licitación en la que participaron, además de Acciona, el consorcio chino Camce.

El acto público había sido suspendido en varias ocasiones por la Dirección de Contrataciones Públicas por los distintos reclamos que había presentado el consorcio chino.

El último reclamo fue presentado el pasado jueves y el día siguiente, el viernes, la Dirección de Contrataciones Públicas resolvió no admitirlo al concluir que el informe de la Comisión Evaluadora se emitió “en apego” a las exigencias del pliego de cargo, sus adendas y de la Ley de 22 de 2006.

“Al no encontrar acciones u omisiones ilegales o arbitrarias que afectan el procedimiento llevado a cabo tanto por la entidad licitante (Ministerio de Salud) como por la Comisión Evaluadora, lo que corresponde es pronunciarnos con la no admisión de la acción de reclamo”, señala la resolución de la Dirección de Contrataciones Públicas emitida el pasado viernes.

Con la adjudicación del contrato al consorcio español Acciona este lunes, Camce tiene cinco días para presentar un reclamo ante el Tribunal de Contrataciones Públicas para la cual deberá pagar una fianza. El contrato es por la suma de $614,118,054.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus