Temas Especiales

15 de Jul de 2020

Nacional

Acodeco advierte a comerciantes que no especulen con el precio de antibacteriales y mascarillas

El titular de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós se mantiene en comunicación con el ministerio de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, para explorar la posibilidad de establecer un control de precios

Jorge Quintero Quirós, Acodeco
Jorge Quintero Quirós, admnistrador general de la Acodeco presentará ante el Ministerio de Comercio e Industria plan para regular productos sensitivos.Cortesía | Acodeco

Este martes, el administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero Quirós, instó a los comerciantes para que no especulen con el precio de las mascarillas, jabones antibacteriales y gel alcoholado, luego de que se detectara el primer caso de coronavirus en el país.

“Estamos en comunicación con el ministerio de Comercio e Industrias, (Ram´ón Martínez), para ver la posibilidad de establecer un control de precios en estos productos sensitivos. Debemos pensar primero en el país, hay que cuidar sobre todo a los adultos mayores”, dijo Quintero Quirós en rueda de prensa.

A través de un comunicado, Quintero Quirós manifestó que han detectado que en ciertos comercios hay escasez de estos productos, pero justificó los precios. "Es  normal por la demanda...no vemos especulación como tal", sostuvo.  

En un breve monitoreo, el personal de la Acodeco reportó que el precio de las mascarillas oscila entre $0.22 y $0.50, el precio de gel alcoholado está entre $1.02 y $3.84 dependiendo del contenido del producto.

Usuarios de las redes sociales reportaron —con imágenes— el alza de los precios de los productos sensitivos.

Ante la declaración de la presencia del COVID - 19 en Panamá, las autoridades piden a la población seguir medidas de sanidad, para prevenir y minimizar los riesgo de contagio. La principal es el lavado de manos con agua y jabón.