Ministerio de Educación ordena suspender temporalmente las clases en todo el país

Actualizado
  • 11/03/2020 14:01
Creado
  • 11/03/2020 14:01
La medida será de carácter temporal hasta el 20 de marzo y aplicará para colegios oficiales como privados

El Ministerio de Educación (Meduca) informó de la suspensión de las clases en colegios oficiales y particulares de manera temporal hasta el próximo 20 de marzo.

En declaraciones a los medios la titular del Meduca, Maruja Gorday, indicó que la medida no responde a brotes en otras partes del país sino a una medida preventiva mientras están a la espera de los reportes del Ministerio de Salud (Minsa).

“Que quede claro, no quiero alarmar a la ciudadanía de que esto está respondiendo a brotes o a todo lo que circulado en los medios”, puntualizó Gorday, reiterando que la información oficial solo será suministrada por el Ejecutivo.

Varios gremios y asociaciones de padres de familia habría solicitad desde ayer que el Meduca suspendiera las clases a nivel nacional.

Este miércoles el Minsa registró tres nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en la ciudad de Panamá, sumando un total de 11 casos de contagiados por la nueva cepa que hasta la fecha ha cobrado la vida de una persona, el director del colegio Monseñor Francisco Beckman.

También hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el coronavirus ya podía calificarse como una "pandemia", después de que la cantidad de países afectados se haya triplicado en las últimas dos semanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus