Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Nacional

Autoridades ejecutan decreto de suspensión de actos y eventos ante el Covid-19

Mediante el Decreto Ejecutivo 472 del 2020, las autoridades solo avalan eventos sociales de hasta 50 personas y eventos deportivos con autorización expresa del Minsa

WhatsApp Image 2020-03-13 at 3.04.47 PM
Conferencia de prensaErick Marciscano / La Estrella de Panamá

A partir de la fecha y como establece el Artículo 2 del Decreto Ejecutivo 472 del 13 de marzo de 2020, suspenden todo los tipo de actividades, actos y eventos cuya organización conlleve aglomeración de personas, tales como: ferias, congresos, eventos culturales, religiosos, deportivos, festivos, bailables o conciertos en todo el territorio nacional. 

Según la normativa solo quedan exceptuados de la suspensión, los eventos sociales con hasta 50 personas, y los eventos deportivos que cuenten con la autorización expresa del Ministerio de Salud (Minsa), los que deberán realizarse a puerta cerrada, es decir, sin acceso al público.

Las actividades con acceso al público podrán ser difundidos por medios televisados y/o radiales, con una asistencia máxima de 50 personas, entre jugadores, equipo técnico y medios de comunicación, siempre que el lugar donde se realice sea al aire libre.

Decreto Ejecutivo 472 de 2020
Decreto Ejecutivo 472 de 2020Redes Sociales

En la noche del viernes, el Minsa realizó un recorrido nocturno para garantizar que la población cumpla con el decreto que prohíbe la aglomeración de personas. En el recorrido encontraron una festividad de más de 62 personas, por lo que procedieron a desalojar a 14 de ellas. 

El Minsa a través de redes sociales informa que este tipo de operativos se realizarán regularmente en todo el país.

Tecnología para mantener audiencia

Uno de las agrupaciones locales que se acogió al Decreto Ejecutivo 472 fue la "Triple S", Samy y Sandra Sandoval, quienes a través de una transmisión en vivo en redes sociales ofrecieron un concierto para el público que les sigue.