Lista de pacientes con coronavirus en Panamá sube a 43

Actualizado
  • 14/03/2020 20:31
Creado
  • 14/03/2020 20:31
Se trata de siete personas más; el 53% corresponde a mujeres y el 47% a caballeros, con una edad promedio de 40 a 59 años. Advierten de cerco sanitario si la población no acata las medidas

Este sábado las autoridades panameñas informaron que a la lista de pacientes positivos con Covid-19 se sumaron siete personas, totalizando con 43 pacientes. Cinco pacientes están hospitalizados y 37 aislamiento residencial.

De los pacientes el 53% corresponden a mujeres y  47% son del genero masculino, la edad de los pacientes corresponden al rango de 40 a 59 años.

Hasta el momento, las autoridades han aplicado un total de 820 pruebas, de las cuales 43 son las positivas.

En conferencia de prensa indicaron que para hacerle frente al Covid-19 o coronavirus aumentaron el pie de fuerza médica y de enfermeras para visita domiciliaria con 20 personas adicionales. 

La Coordinación Nacional de Cuidados Intensivos estará a cargo del doctor Julio Sandoval y la Red Nacional de Diagnóstico a cargo del doctor Juan Pascal, que es el director del Instituto Gorgas, lo anterior permitirá masificar las pruebas de laboratorio en los hospitales del país.

Las autoridades informan que las pruebas de laboratorio se realizarán en los hospitales San Miguel Arcangel, en el distrito de San Miguelito, provincia de Panamá; Hospital del Niño, Complejo Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, Santo Tomás, Instituto Oncológico Nacional, en la provincia de Panamá; Cecilio Castillero, en la región de Azuero; Dr. Chicho Fábrega, provincia de Veraguas y José Domingo de Obaldía, en la provincia de Chiriquí.

Recordaron a la población, el cumplimiento del Decreto 472, que suspende los eventos y actos con más de 50 personas, con lo que serán enérgicos el Ministerio de Salud y del Ministerio de Seguridad.

Panamá es el país es 112 presencia de Covid-19 lo que aseguraron en conferencia de prensa que "nos dio la oportunidad de aprender de otras naciones ante está pandemia", Luis Francisco Sucre, viceministro de Salud.

Exhortaron a la ciudadanía aplicar las medidas sanitarias, para salir adelante de la epidemia como lo hizo China, donde se originó la epidemia.

Sucre invitó a la población atender las medidas establecidas por las autoridades o de lo contrario procederán a establecer un cerco sanitario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus