Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Nacional

Habilitan un vuelo humanitario para 148 venezolanos que estaban en Panamá

La aerolínea panameña Copa habilitó este domingo un vuelo humanitario para 148 venezolanos que estaban en el país.

Copa Airlines
Copa AirlinesEFE

La aerolínea panameña Copa habilitó este domingo un vuelo humanitario para 148 venezolanos que estaban en la nación centroamericana, uno de los países desde el cual está vetada la conexión aérea por orden del Gobierno de Venezuela en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus.

El vuelo de Copa partió cerca del mediodía y es de momento "el único" humanitario habilitado por la aerolínea panameña hacia Venezuela, dijeron a EFE fuentes de Copa.

Se hacen gestiones oficiales para que en ese mismo vuelo de regreso a Panamá vengan personas que quedaron varadas en Venezuela, que desde el sábado en la noche suspendió la conexión con Panamá en el marco de las medidas para frenar la expansión del coronavirus en el país suramericano.

El Gobierno de Nicolás Maduro suspendió los vuelos desde Panamá y República Dominicana, desde el sábado, y desde Colombia y Europa, desde el jueves pasado, para frenar el coronavirus, que ya ha contagiado a 10 personas, según los datos oficiales.

Por su lado Panamá, donde se registra un fallecido y otros 42 contagios confirmados, suspendió desde este sábado en la noche todos los vuelos procedentes de Europa y Asia por un lapso de 30 días prorrogables.

COPA VUELA A ECUADOR HASTA ESTE LUNES

Copa Airlines informo además de que "mantendrá sus operaciones hacia Ecuador durante los días domingo 15 y lunes 16 de marzo, según las disposiciones del Gobierno de Ecuador, (...) que decretó la suspensión de entrada al país de personas de nacionalidad extranjera a partir de las 23:59 del domingo 15 de marzo".

"Es importante resaltar que la medida no establece restricciones para la salida de nacionales o extranjeros del país", por lo que "aerolínea se encuentra evaluando la posibilidad de seguir ofreciendo conectividad internacional a pasajeros que deseen volar desde Ecuador hacia cualquiera de sus destinos, a partir del martes 17 de marzo".

Copa Airlines ha flexibilizado sus políticas comerciales, y brinda ahora "más alternativas para modificar itinerarios sin cargo por cambio a los afectados por esta coyuntura" de la pandemia del coronavirus, agregó la empresa.