Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Nacional

Decretan ley seca y toque de queda en varios municipios de Panamá por Covid-19

Entre las alcaldías que han  tomado las medidas ante el Covid-19, están las de Santiago, David y Changuinola

Aunque en Chiriquí la economía avanza, el agro retrocede
La ciudad de David muestra un pujante crecimiento.

Como parte de las medidas para frenar el avance del nuevo coronavirus (Covid-19) por el país, algunos municipios han optado por declarar toques de queda o ley seca durante esta semana.

La Alcaldía de Santiago, en la provincia de Veraguas, impuso mediante el decreto N° 04 del 15 de marzo de 2020 un toque de queda para los menores después de las 9:00 pm, al prohibir la realización de actividades sociales, deportivas y bailables; además del cierre de los accesos a las playas, ríos y balnearios. El expendio de licor estará permitido hasta las nueve de la noche.

En Chiriquí, los 14 municipios de la provincia acordaron decretar toque de queda de 9:00 pm a 5:00 am, al permitir solo la circulación de personal sanitario, seguridad y aquellas que estén "justificadas".

También se suspendió el expendio de bebidas alcohólicas, no solo en los locales de diversión sino también en todos los supermercados, minisuper y tiendas de la provincia.

En Bocas del Toro, el municipio de Changuinola impuso toque de queda de 9:00 pm hasta las 6:00 am, dirigido a todas las personas que se encuentren en las calles sin la debida justificación.

El municipio bocatoreño también vetó la venta de licor en cualquier establecimiento dentro del distrito. Advirtió de que se impondrán multas a quien incumpla la normativa.