Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Nacional

Ministerio Público pospone investigaciones

Se acogió a la suspensión de términos judiciales planteada por el Órgano Judicial, lo que prorroga las diligencias y solo atenderá  casos nuevos 

Ministerio Público
Ministerio PúblicoArchivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio Público se acogió a a la suspensión de los términos judiciales decretada por el Órgano Judicial, a raíz del Covid-19. Esto significa que las indagatorias, investigaciones y los términos judiciales se prorrogarán especialmente si cuentan con un plazo establecido por los jueces y tribunales. 

En base a lo anterior, el Ministerio Público informó en un comunicado que  busca proteger a testigos, peritos, abogados, personas en investigación y cualquiera de las partes que se viera  impedida de asistir a las diligencias (ya que no se deben realizar sin la intervención  de quienes por Ley tienen derecho a participar), debido a las regulaciones sanitarias vigentes. 

Se exceptúan de esta medida, agrega la nota de prensa de la institución, los casos nuevos en los que haya situación de flagrancia, ya que corresponde adelantar diligencias y llevar a los implicados ante los jueces.