GESE se une a campañas de prevención #ProtégetePanamá y #QuédateEnCasa

Actualizado
  • 18/03/2020 14:56
Creado
  • 18/03/2020 14:56
Hasta el miércoles las autoridades de salud panameñas mantienen a 71 personas en aislamiento, 14 hospitalizado

El Grupo Editorial El Siglo & La Estrella (GESE) se unió a la campaña #ProtégetePanamá y #QuédateEnCasa ante la propagación del Covid-19 o nuevo coronavirus, que hasta este martes ha provocado que las autoridades de salud mantengan a 71 personas en aislamiento, 14 hospitalizado y un fallecido.

La campaña busca sensibilizar a los lectores de los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá para que se queden en casa, sigan las medidas de higiene y minimicen el riesgo de contagio de la enfermedad.

Hasta este miércoles,  el coronavirus ha sido confirmado en 204,251 pacientes provocando el deceso de 8,246 personas. Sin embargo, se han recuperado 82,091 personas. Los primeros casos se registraron en diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, China.

Recientemente, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó a medios de comunicación que las personas infectadas con Covid-19 pueden transmitir el virus a otras personas después de su recuperación. En consecuencia, recomiendan mantenerse en observación por lo menos dos semanas después de dados de alta.

La recomendación de la OMS se origina en dos recientes estudios: uno de ellos, basado en una población de China, publicado en JAMA. El segundo se dio a conocer después en la revista The Lancet.

Según los autores del primer estudio, el virus sigue presente en el organismo sin presentar síntomas y el sistema inmunológico desarrolla una respuesta. Aunque el paciente podría reinfectarse.

Mientras que en el segundo estudio, los pacientes recuperados con Covid-19 dan muestras de propagar el virus por un promedio de 20 días tras su recuperación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus