Minsa establece cerco epidemiológico en Soná tras dos caso de coronavirus

Actualizado
  • 18/03/2020 07:35
Creado
  • 18/03/2020 07:35
Las autoridades realizarán pruebas a todos los pacientes que se encontraban en el hospital, para determinar su estado de salud

El hospital Ezequiel Abadía de Soná amaneció este miércoles 18 de marzo con cerco epidemiológico, ante el incremento de un nuevo caso de coronavirus. 

La decisión fue del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, para garantizar los derechos a los ciudadanos que se encuentran dentro del hospital.

Los pacientes estarán bajo observación y les harán pruebas para determinar su estado de salud, serán  colocados bajo observación y quienes no presenten síntomas ni afecciones respiratorias, serán enviados a cuarentena obligatoria en sus hogares, informó el Minsa en un comunicado. 

Luego de obtener los resultados, las autoridades procederán a la desinfección de todas las áreas del hospital para restablecer su funcionamiento normal. 

Así, Veraguas registra dos casos confirmados de coronavirus. 

Las autoridades le solicitarán al Ministerios de Obras Públicas la colocación de Módulos de Triage externos por si fuese necesario brindar servicios adicionales.

Hasta el martes 17, el Minsa confirmó  86 casos del brote en Panamá, de los cuales 71 se encuentran en observación domiciliaria y 14 hospitalizados.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus